miércoles, 29 de febrero de 2012

CELULITIS...





Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo.
La celulitis comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

¿Por qué aparece la celulitis ?

El aspecto abultado de la celulitis se debe a un almacenamiento anormal en el tejido conjuntivo cutáneo y subcutáneo. El problema, tipicamente femenino, consiste en un lamacenamiento de grasa en los adipocitos (células adiposas de la hipodermis)
y de agua alrededor (dermis e hipodermis).
A medida que crecen los adipocitos, las membranas que los envuelven se deforman y tiran de sus puntos de fijación cutánea, lo que provoca la aparición de bultos.
En este punto, el principal problema es que el proceso se mantiene automáticamente debido a la obstrucción de la circulación sanguínea con estancamiento de las toxinas, empobrecimiento nutritivo, congestión del gel conjuntivo que pierde elasticidad y aparición de fibrosis.
Este proceso, con resulatdos muy antiesteticos, convierte las zonas celulíticas en regiones inertes y abanmdonadas.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

TRATAMIENTOS
* Ejercicio fisico.
* Ingesta de agua no menos de 2litros por dia.
* Alimentacion variada, balanceada y rica en fibras.
* Masajes con productos anticeluliticos, termos, crios, cafeinas, algas etc.
* Aparatologia:
Electrofisicos(ondas rusas), Cavitacion, Presoterapia, Electroporacion, Radiofrecuencia, Altafrecuencia, Ozonoterapia, etc.

DRENAJE LINFÁTICO:

Esta técnica,ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo, incluidos los pies, por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se vayan arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir.
Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones de 45 minutos de duracion y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento.

LO IDEAL es que los tratamientos sean un conjunto de todas estas tecnicas y no solamente algunas de ellas.