sábado, 10 de marzo de 2012

REI KI













REI  es la inteligencia superior que guía la creación y la función del universo. Es una sabiduría sutil que existe en todo el universo y en toda materia, viva o inerte, guiando la evolución y la creación, desde el desarrollo de una galaxia hasta el de una vida animal o humana.

KI es la energía no física que anima a los seres vivos. Es la fuerza vital. Fluye en todo lo que está vivo, incluyendo plantas, animales y seres humanos.

Entonces: 
Reiki  puede definirse como una energía sanadora formada por la fuerza vital y guiada por una inteligencia superior. Es decir, la energía reiki lleva asociada una inteligencia superior que guía hacia la curación. No puede ser guiada por la mente humana, de modo que no está limitada por la experiencia o conocimientos del practicante de reiki. Tampoco puede usarse de un modo negativo, pues siempre produce un efecto sanador. Hay que tener en cuenta que la energía reiki no es lo mismo que la energía de la fuerza vital, pues esta última sí puede ser influenciada por la mente humana y utilizada tanto para sanar como para enfermar.
La salud procede del ki que fluye dentro y alrededor del individuo. Es el ki el que anima y hace funcionar los órganos y tejidos mientras fluye a su través y, por tanto, es responsable de mantener sano el organismo. Si el flujo de ki se ve perturbado, los órganos y tejidos se verán afectados. Por tanto, la enfermedad se debe a la alteración en el flujo del ki.
Una característica importante del ki es que responde a nuestras emociones y pensamientos, de manera que puede fluir con más libertad o verse perturbado o bloqueado por ellos. Los pensamientos y emociones negativas son la causa principal de la perturbación del flujo del ki.
Los pensamientos y emociones negativas de las que no somos del todo conscientes, son las que pueden causar más problemas, ya que al no ser conscientes de ellas, tampoco podemos trabajar en eliminarlas.
Dado que la energía reiki está guiada por una inteligencia superior, sabe por sí misma cómo actuar ante una perturbación del ki para restablecer el equilibrio y la salud. Puede trabajar directamente en la parte inconsciente de nuestro cuerpo/mente e incidir sobre las emociones y pensamientos negativos.