domingo, 17 de junio de 2012

Como preparar tu cuerpo para el frío






Si deseas activar tus defensas y evitar  los molestos resfríos  u otros problemas respiratorios, te recomiendo tener presente estos cinco puntos para potenciar tu sistema inmune.
Recuerda que todos trabajan en conjunto y que ninguno es más importante que otro.
Desarrollalos y veras como se activa tus defensas.
1
.      Piensa en positivo:
Los pensamientos negatrivos tienen un podesr devastador en nuestra salud, estando más vulnerables a todo tipo de enfermedad, incluso hasta la parte más tradicional de la medicina moderna está  aceptando el peso del pensamiento en la mejoría de las enfermedades.
2
.      Alimentaste saludablemente:
Se  sabe que una mala dieta puede traer muchas complicaciones, mientras que una rica y saludable en nutrientes potencia notablemente la calidad de vida. Estaras aprovechando la sabiduría de la naturaleza que siempre nos entrega vitaminas y minerales que mas necesitamos :  Vitamina C
·         Limón: es un cítrico con importantes propiedades antioxidantes y depurativas, y un aporte de vitamina C de 50 mg por cada 100 g. Tiene una acción beneficiosa sobre las afecciones de las vías respiratorias como pulmonías, gripe, bronquitis,  inflamaciones de garganta, afonía y amigdalitis. Para todos estos casos es recomendable beber el jugo de limón en ayunas mezclado y rebajado en agua, para evitar que la acidez del limón estropee el esmalte de los dientes. Su zumo o jugo se puede utilizar como acompañamientos de refrescos u otras bebidas, para aderezar ensaladas y otras preparaciones culinarias.
·         Lima : muy popular en América. Es una variedad del limón que se distingue de éste por ser más pequeña y redonda, con cáscara de color amarillo/verde intenso y sabor más dulce, además de contener menos vitamina C –34 mg por cada 100 g–.      
·         Naranja: se la considera la fruta reina de los meses fríos. Las de jugo suelen ser más ácidas que la de mesa. Su consumo diario mantiene activas las defensas del organismo contra resfríos, anginas y gripes. Su contenido antioxidante colabora en la inhibición de ciertos tipos de cáncer como el de pulmón. Aporta 50 mg de vitamina C por cada 100 g.           
·         Mandarina: similar a la naranja, pero su aporte de vitamina C es de casi la mitad al de la naranja –35 mg por cada 100 g–. Una de las ventajas frente a la anterior es que se pela con facilidad, lo que la convierte en una de las frutas favoritas de los niños.
·         Pomelo : Si se toma en ayunas incrementa su capacidad depurativa, diurética y laxante y, al mismo tiempo, es un eficaz estimulante del apetito, sin olvidar que sirve de remedio contra las varices y ayuda a reducir el colesterol. Su contenido de vitamina C es de 40 mg por cada 100 g.     
·         En las horas entre el almuerzo y la cena, los niños necesitan energía para realizar sus tareas, participar en deportes o simplemente jugar. Use nuestras recetas con cítricos para reemplazar la comida chatarra por alimientos nutritivos.

Carbohidratos simples:
 son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas. La mayor parte de la ingesta de carbohidratos debe provenir de carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales, en lugar de azúcares procesados o refinados.

Carbohidratos complejos:
 Se encuentran en alimentos como guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas. Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía.
La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior. Los alimentos que contienen carbohidratos complejos suministran vitaminas y minerales que son importantes para la salud de una persona. La mayoría de la ingesta de carbohidratos debe provenir de los carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales en lugar de azúcares procesados y refinados.
3
.      Hacer ejercicios moderadeos y cotidianos
Ayuda de manera general a tu bienestar, activa el metabolismo basal, a la concentración y el equilibrio energético, fortalece tus musculos. Lo ideal es elejir  una actividad que te agrade, te relaje y te llene de energía.
4
.      Respira:
La respiración no solo ayuda a oxigenar  nuestras células sino también a serenar nuestra mente. Respirar conscientemente es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar.
5
.      Descansar, dormir y relajarse:
Tres puntos esenciales para que nuestro organismo se recupere, pensar que si se logra la relajación consciente estamos evitando o manejando al  estrés ya que este es un debilitador de nuestro sistema inmune.
Siempre tener en cuenta que cualquier iniciativa que se pueda tomar para sobre llevar el estrés será muy beneficiaria para la salud, cuando nos encontramos más relajados nuestro sistema inmune se hace más fuerte y poderoso.






No hay comentarios: